Hemos enfocado la utilidad de esta herramienta como facilitadora del trabajo del propio docente en su labor diaria, facilitando tanto la creación de documentos y el trabajo colaborativo entre compañeros como creando un espacio ordenado en la nube donde almacenar y acceder fácilmente a diferentes documentos.
Sin embargo, creemos que su aplicación en actividades con alumnos en la etapa de infantil y primaria es limitada, dado que estos han de tener creada una cuenta google no permitida para su edad, así como contar con los recursos tecnológicos necesarios para su aplicación.
Como alternativa, la Comunidad de Madrid ha dado de alta masivamente en Educamadrid a todos los alumnos. Con dicha cuenta pueden acceder a la plataforma CLOUD, que pretende dar las mismas prestaciones que google Drive.
No obstante, como herramienta de uso personal en nuestro centro la usamos frecuentemente y es valorada muy positivamente.
Entre las actividades realizadas con esta herramienta destacamos:
- Elaboración cooperativa de documentos del centro
. - Creación de banco de recursos compartidos entre maestros del mismo nivel.
- Alojamiento de documentos para subir a los blog de aula.
- Creación hoja de cálculo para la evaluación.
No obstante, adjuntamos una infografía que muestra las posibilidades de esta aplicación para el trabajo docente.
A continuación hemos seleccionado y visionado un vídeo-tutorial sobre el manejo de esta herramienta,
La versatilidad de esta herramienta hace que contemos con unas amplias posibilidades como docentes de preparar materiales para los alumnos (crear mapas conceptuales, presentaciones sobre temas curriculares, bancos de imágenes para proyectos...)



No hay comentarios:
Publicar un comentario